jueves, 14 de enero de 2016

The Walking Dead: El videojuego.

Los seguidores de "The Walking Dead" suelen hablarme de los cómics, y de las diferencias entre la serie (más comercial) y el cómic (mucho más crudo y gore). Pues he descubierto el videojuego, que podría ser algo intermedio entre las dos cosas.

Los personajes no son los mismos que en los cómics, ni que en la serie... al menos no todos, pero sí que hay algunos que aparecen como Glenn y Hershel.

El juego tiene mucha cinematográfica, y cuando acaba los controles de movimiento son los típicos (W, A, S, D), pero en algunos momentos de la cinematográfica, te pide pulsar algún botón concreto para librarte de algún zombie (como en Tomb Raider en algunas escenas del juego, que si no pulsas los botones en el orden y momento adecuado, tienes que volver a repetir la escena). Y luego para interactuar con los objetos o los otros personajes, hay que utilizar el ratón.

Es un juego bastante interesante a mi parecer, ya que los juegos tipo "aventura" y "point and click" no me gustan demasiado, pero éste concretamente mezcla una historia interesante con una forma de juego bastante amena.

Los gráficos del juego son tipo cómic, lo que me resulta bastante agradable, porque así lo comparo más con el cómic que con la serie. Además este juego tiene alternativas de respuesta (que se eligen con la rueda del ratón y clicando después) en los diálogos, y según lo que elijas que diga tu personaje ocurren unas cosas u otras (al igual que con las acciones).

Lo que más me gusta de este juego, es que cuando veo la serie o leo el cómic suelo pensar cosas cómo: "no confíes en ese extraño", "no entres ahí"... etc. En el juego puedo hacer mis propias elecciones, y conseguir salvar a un personaje en lugar de otro.

En resumen, yo no soy una experta en videojuegos, ni mucho menos. Pero este juego lo he probado y me ha gustado mucho, así que he decidido compartirlo.

El juego en Steam cuesta 22,99€ por si a alguien le interesa.








No hay comentarios:

Publicar un comentario