jueves, 14 de enero de 2016

Cromos de Steam y niveles

Algunos juegos de steam tienen cromos, que consigues jugando. Hay un límite de cromos por juego comprado, y hay varias cosas que puedes hacer con los cromos.

Hay dos tipos de cromos: los normales, y los reflectantes. La única diferencia, es que los reflectantes son más difíciles de conseguir y por eso son más codiciados.

Los cromos los puedes utilizar para venderlos en el mercado de steam, se venden desde 0.03€ hasta varios euros, dependiendo del juego del que sea el cromo, y de si es reflectante o no.



Otra opción es coleccionar los cromos para conseguir insignias y así subir niveles en steam. Para esto, tienes dos opciones, intercambiar cromos que no quieras por los que necesitas, o comprar los cromos que te faltan en el mercado de steam. Además, cada insignia tiene varios niveles, por lo que puedes volver a coleccionar los cromos de un juego del que ya tengas una insignia, para subir ésta de nivel.


Cada vez que haces una insignia, ésta te da 100 puntos de experiencia. Pero según vas subiendo de nivel necesitas más experiencia para subir niveles. Por ejemplo, hasta el nivel 9 necesitas 100 puntos para subir de nivel, a partir del 10 necesitas 200... y así sucesivamente. Lo que significa, que cada vez necesitas hacer más insignias para subir un sólo nivel.


Cada juego te da la mitad de los cromos necesarios para la insignia, o en caso de que el número de cromos sea impar, la mitad+1. La cuestión, es que solo jugando, no vas a conseguir una insignia. De vez en cuando, también puede que te toque un pack de refuerzo de cromos, con el mismo número de cromos obtenibles en el juego. Esto no es fácil, es casi como que te toque la lotería, pero cuanto más alto sea tu nivel de steam, más posibilidades tendrás de que te toque uno.
Cada vez que creas una insignia con cromos, consigues un fondo de pantalla del juego, un emoticono, y un cupón de descuento para un juego concreto. Estos cupones tienen caducidad por lo que si no se usan acaban desapareciendo de tu inventario (también puedes intercambiarlos con alguien a quién le interese el juego).
Hay otras insignias que puedes conseguir para subir de nivel, como la de embajador de la comunidad, que se consigue haciendo varias tareas relacionadas con el uso social de steam; también las insignias por X número de juegos, cuando tienes 5 juegos te dan la primera, luego a los 10, a los 25… etc. ; y también puedes conseguir insignias participando en los torneos y eventos  de las rebajas de steam.
Esas son las formas que conozco de conseguir insignias en steam, puede que haya más.
Y para finalizar con esto… ¿para qué sirve subir de nivel en steam? Bueno, pues sirve para poder tener más amigos (por cada nivel que subes, te desbloquean 5 espacios más para agregar amigos), para personalizar más tu perfil (a partir del nivel 10 puedes poner expositores y enseñar tus juegos destacados, insignias, y más cosas), y para tener más posibilidades de que te toque un pack de refuerzo de cromos y cromos reflectantes.
Conclusión: ¿Vale la pena hacer insignias a cascoporro? Bajo mi punto de vista no, prefiero vender los cromos y sólo hacer insignias de los juegos que me gustan visualmente para obtener el fondo de pantalla de juego.


Espero que os haya resultado útil esta información, y si no es así… “éche o que hay”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario