jueves, 14 de enero de 2016

Steam: Aprovechar ofertas y comprar con cabeza

 
¿Tienes Steam y te das cuenta de que en ocasiones te gastas más dinero del que deberías? Pues aquí dejo unos consejillos (que puedes seguir, o no).

1º No compres juegos por comprar: Por muy barato que esté un juego, si no te interesa o no piensas jugar... no lo compres, sería una pérdida de dinero. Sé que esto suena absurdo, y que parece que nadie en su sano juicio lo haría... pero hay gente para todo.

2º Añade los juegos que quieras tener a tu lista de deseados, cuando estén en oferta, steam te avisará por email (si lo tienes configurado así, sino simplemente mira tu lista de deseados y ahí verás si alguno está en oferta).

3º Aprovechar ofertas: En steam hay ofertas continuamente, la cuestión es saber aprovecharlas. Por ejemplo, en las ofertas de navidad y de verano encontrarás juegos tirados de precio, incluso en los primeros días de las ofertas, pero no debes caer en la tentación. Un juego puede llegar a estar al 80% de descuento, que es lo máximo que lo van a rebajar. Por eso, si los primeros días de las ofertas te encuentras el juego que quieres al 50% de descuento, te aconsejo que esperes. De hecho yo compré un juego al 75% de descuento, y a los dos días estaba al 80% .
En ocasiones, steam pone juegos al 90% de descuento, normalmente suele ser un error, pero si te das prisa y lo compras, has sido muy afortunado.

4º Los packs de juegos: De vez en cuando aparecen packs de varios juegos o de una compañía concreta, a precios bastante asequibles. Por ejemplo, hace un año, me compré un pack de Tomb Raider, en el que traía 11 juegos de Tomb Raider (incluído el último, que era el que más me interesaba), y algunos objetos especiales y DLC's. Este es el link del pack que compré:  http://store.steampowered.com/sub/49800/
Lo mejor de todo, es que me compré ese pack por 15,99€ y normalmente suele estar bastante más caro.

Dentro de los packs de juegos, también está la opción de que te vendan varias copias del mismo juego, generalmente sale más rentable comprar varias copias porque cada juego sale algo más barato. La cuestión es: ¿Qué hago con las demás copias?
Tienes varias opciones, como ser una buena persona y regalarlas a tus amigos, la opción de pedirles a tus amigos que te los paguen (amigos de confianza, no cualquiera que tengas agregado en steam), o intercambiarlos en el mercado de steam por otros juegos o artículos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario