Por fin he decidido hablar sobre Elumen, que es un tinte que no utiliza peróxido ni amoníaco, por lo que no daña el cabello en absoluto. Al parecer, los pigmentos se pegan al pelo y penetran en él, por eso si luego quieres quitar el color que lleves es más complicado que con un tinte normal (pero en tintes fantasía, algunos tonos pueden ir encima de otros y aunque se mezclan un poco el resultado es bonito).
Eso sí, en caso de que quieras conseguir un tono más claro que el de tu pelo, tendrás que decolorarlo porque Elumen no aclara.
Elumen tiene una gama de colores bastante amplia, desde tonos castaños y dorados hasta tonos fantasía.
Según el tono base que tengas en tu pelo, sabrás cómo quedará el tono que quieres con la tabla que incluyo abajo, sin embargo, tengo que decir que esto solo ocurre si el cabello está sin tintes ni decoloraciones. En caso de que tu pelo no esté totalmente virgen, esta guía no es del todo fiable.
En lugar de contar todo lo que viene en las webs oficiales, voy a contar mi experiencia con estos tintes. Que siempre suele servir más un caso real que lo que te cuentan quiénes trabajan para la marca.
Mi historia con Elumen empieza hace algo más de un año. Yo llevaba un año... o tal vez más, tiñéndome el pelo primero de tonos violín, al ver que sin decolorar no conseguía los tonos que quería (o me duraban muy poco) me pasé a los tonos rojos, y ya cuando tenía el pelo destrozado de tantos tintes decidí pasarme a la henna. La henna es una buena opción si no pretendes cambiar de color de pelo... pero en mi caso fue una muy mala idea.
Estuve utilizando la henna varios meses, debí de echármela unas 4 veces más o menos. La cuestión, es que se me metió la idea de teñirme el pelo de azul, costara lo que costara. Mirando por internet solo encontraba tintes semipermanentes y no me parecía una opción muy práctica, así que al final mi peluquera me habló sobre elumen y me decidí.
Sabiendo que llevaba muuucha henna en la cabeza, decidí aclararme un poco el pelo por mi cuenta antes de ir a la peluquería... y fue un tremendo error. Me teñí de rubio dos veces encima de la henna, y solo conseguí un naranja más claro.
Esta foto es de justo después del primer tinte rubio que me eché, como se puede ver, el lado rapado si que está algo rubio... pero el resto naranja.
Al final fui a la peluquería, y tras la decoloración, solo conseguí tener las raíces rubias, el resto del pelo seguía naranja... muy claro, pero naranja al fin y al cabo.
Y como era de lógica, poner un tinte azul sobre un fondo naranja no podía acabar bien por muy bueno que fuera el tinte. Así que me quedó Azul, gris, verdoso...
No era lo que yo esperaba, pero al fin se había ido mi pelo naranja (no es que no me gustara, pero ya estaba aburrida de él) y lo tenía azul... más o menos.
Por suerte mi peluquera no quedó contenta con el resultado y me hizo volver a la semana siguiente para repetir el proceso (sin la decoloración). Me hizo elegir entre azul o turquesa, y al no poder decidirme experimentó un poco con mi pelo... y este fue el resultado *_*
En la segunda foto, el azul oscuro se ve más parecido a un color morado, pero era por la luz del flash.
Estaba muy contenta con el resultado, pero ahora faltaba esperar para ver si realmente el tinte duraba tanto como decían, porque por el precio que tiene... más le valía ser bueno. Y efectivamente, bajo mi punto de vista la duración es bastante aceptable.
Foto de un mes después de teñirme:
Aquí se empieza a ver que en las zonas que tenía el pelo más naranja, se va volviendo verdoso (el turquesa) y grisáceo (el azul). Aun así, me esperé un mes más para volver a teñirme. Por lo tanto, el color me duró unos dos meses (al ser la primera vez que te echas el tinte dura menos, cuantas más veces lo utilices más dura).
La siguiente vez que me teñí me atreví con más colores y me quedé así:
Dos meses después de esto, aun tenía los colores bien, pero el flequillo lo tenía un poco más claro y parecía un rosa extraño, y el resto del pelo seguía bien, pero ya que me iba a teñir aproveché y me teñí el pelo entero. Eso sí, esta vez lo hice con tintes semipermanentes en casa, para retrasar más la visita a la peluquería, y porque realmente me teñía más por vicio que por necesidad xD.
Los tintes que utilicé fueron de Directions y los compré por Ebay por recomendación del blog de Soy Mia, quien además me ayudó con algunas de mis dudas sobre estos tintes.
Y tras usar los tintes encima de los colores que ya tenía... así quedó.
Otro mes después, ya se me habían ido del todo los tintes semipermatentes, pero el tinte elumen, todavía estaba bastante bien (para haber pasado 3 meses desde que me lo había echado).
Como se puede ver, los colores han perdido la intensidad, especialmente de medios a puntas, pero realmente el color sigue estando ahí, y con mis "super raíces" negras, se puede saber que realmente llevaba tres meses sin volver a echarme ese tinte.
Después de esto me corté el pelo, y como me gustó como me quedaban los colores, con el corte de pelo no se notaban casi nada las raíces, estuve otro mes más sin teñirme.
Para concluir, elumen es un tinte que a mí personalmente me ha gustado mucho en cuanto a durabilidad, además de esto te deja el pelo genial (incluso aunque lo hayas decolorado, no te queda tan áspero) y huele aun mejor. Es cierto que yo he usado el champú de elumen para que me durase más el tinte, pero igualmente tengo entendido que dura mucho. A mí esta ultima vez me ha durado cuatro meses, y aún podía haber esperado más, pero ya sí que se me notaban demasiado las raíces jajaja.
Al tener el pelo corto, las dos siguientes veces que me teñí lo hice de un solo color, primero azul oscuro y luego turquesa, pero ya estaba acostumbrada a tener varios colores y decidí mezclar el turquesa (que me encantó) con el morado... Y de momento creo que voy a seguir así bastante tiempo ^^
En fin, personalmente recomiendo este tinte si vas a utilizar colores fantasía, porque dura mucho y en cuando a calidad precio... en la peluquería a la que voy yo está unos 10€ más caro que el tinte normal pero merece la pena. Además, siempre puedes usar semipermanentes para darle más color si lo notas apagado, y te dura más que sobre el pelo decolorado. Yo pienso seguir usando estos tintes hasta que me aburra de los tonos azules y quiera volver a mi color :P
Espero que este post sirva a quiénes quieran saber algo más de este tinte nuevo. Si tenéis alguna duda sobre él, no dudéis en comentarlo.